martes, 17 de febrero de 2015

Historia del frigorífico


Antes de la invención del 
refrigerador las casas de hielo fueron utilizados para el almacenamiento en frío durante la mayor parte del año. Situado cerca de los lagos de agua dulce y un montón de nieve y hielo en el invierno, una vez fueron muy populares. Los remedios naturales se siguen utilizando hoy en día para la refrigeración de alimentosEn las laderas de las montañas, la escorrentía de fusión de la nieve es una manera conveniente para enfriar bebidas, y en el invierno se puede mantener la leche fresca por más tiempo simplemente sosteniéndolo. La palabra "enfriamiento" ya se ha utilizado, al menos en el siglo 17

La historia de refrigeración artificial comenzó cuando el Scottish profesor William Cullen diseñado equipos de refrigeración pequeños, Cullen 1755 usando la bomba para crear un vacío en relación con el recipiente con éter dietílico, a continuación, cocido, absorbe calor del aire ambiente. La experiencia incluso creó gran cantidad de hielo, pero ningún uso práctico en este momento.
1805 inventor estadounidense Oliver Evans describe un ciclo de compresión de vapor de refrigeración cerrado en agua helada, el éter bajo presión reducida. En 1820, el científico británico Michael Faraday amoníaco y otros gases con alta presión y baja temperatura licuado, y en 1834, los emigrantes americanos al Reino Unido, Jacob Perkins, construyó el primer sistema de refrigeración por compresión de vapor en el mundo del trabajo. Era un círculo vicioso de un dispositivo que puede ser operado de manera ciągły.Podobnie intento en 1842, el médico estadounidense John Gorrie, que construyó un prototipo, pero no se puso en práctica. Ingeniero estadounidense Alexander Twining británico sacó una patente en 1850 para un sistema de compresión de vapor que utiliza éter.

El primer sistema de compresión de vapor de refrigerante práctico fue construido por James Harrison, un periodista británico que emigró a Australia. Era una patente 1856 por el sistema de compresión de vapor utilizando un éter, alcohol o amoníaco. Él construyó una máquina de hacer hielo mecánica en 1851 a orillas del río Barwon Rocky Point en Geelong, Victoria, y su primera máquina de hacer hielo comercial, y luego, en 1854 también introdujo Harrison compresión de vapor equipos de refrigeración comercial para la carne y cervecerías casas, y en 1861, varios de sus sistemas estaban en el trabajo.

De fabricación de hielo dispositivo Ferdinand Carré
El primer sistema de refrigeración por absorción de gases utilizando gas amoníaco disuelto en agua (referido como "el amoníaco acuoso") fue desarrollado por Ferdinand Carré de Francia en 1859 y patentado en 1860, Carl von Linde, un profesor de ingeniería en la Universidad Tecnológica de Munich en Alemania, patentó un mejorado proceso de licuefacción de gas en 1876 el nuevo método se ha hecho posible utilizar gases tales como amoníaco, dióxido de azufre (SO2) y cloruro de metilo (CH 3 Cl), como refrigerantes y han sido ampliamente utilizados para este propósito, a finales de 1920.

Refrigerador doméstico

En 1913, refrigeradores para uso en el hogar y el hogar fueron inventados por Fred W. Lobo de Fort Wayne, Indiana, con modelos que constan de una unidad que se monta en la parte superior del contenedor en el hielo. En 1914, el ingeniero Nathaniel B. Wales Detroit, Michigan, introdujo la idea de una unidad de refrigeración eléctrica práctica, que más tarde se convirtió en la base para la nevera Kelvinator.Samowystarczalny con compresor en la parte inferior fue inventado por Alfred Mellowes en 1916 Mellowes produce comercialmente, pero esta nevera fue comprada por William C. Durant en 1918, que comenzó Frigidaire Company para la producción en masa de los frigoríficos, en 1918 la compañía introdujo el primer KELVINATOR nevera con todo tipo de absorción automática sterowania.Lodówka fue inventado por la junta Baltzar von y Carl Munters en Suecia 1922 cuando aún eran estudiantes en el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo. Se convirtió en un éxito en todo el mundo y ha sido comercializado por Electrolux. Otros pioneros incluyen Charles Tellier, David Boyle, y Raoul Pictet. Carl von Linde fue el primero en patentar y hacer un refrigerador práctico y compacto.

La unidad de casa normalmente requiere el montaje de las piezas del motor y el compresor mecánico en el sótano o en una habitación adyacente, mientras que la caja fría estaba en la cocina. 1922 fue un modelo que consistía en una caja de madera, un compresor refrigerado por agua fría, la bandeja de cubitos de hielo y 9 pies cúbicos (0,25 m3) de la cámara, y cuesta 714 dólares. (1922 modelo-T Ford cuesta alrededor de $ 450.) En 1923, no había refrigeradores Kelvinator 80 por ciento del mercado. También en 1923 Frigidaire introdujo el primer dispositivo independiente. Casi al mismo tiempo, armarios de metal recubierta de porcelana comenzaron a aparecer. Bandejas de cubitos de hielo se introdujeron en 1920, más; Hasta ahora, no hubo la función de congelación del refrigerador moderno.

General Electric nevera "Monitor-Top", introducido en 1927.
El primer refrigerador para ver el uso generalizado era el refrigerador General Electric "Monitor-Top", introducido en 1927, llamada así por su parecido con una torreta en buque de guerra acorazado compresor USS Monitor 1860.Montaż, que emiten una gran cantidad de calor, fue colocada en el mueble y rodeado por un anillo decorativo. Producido más de un millón de unidades. A medida que el medio de refrigeración, estos refrigeradores utilizados ya sea dióxido de azufre, que es corrosivo para los ojos y puede causar ceguera, quemaduras cutáneas dolorosas y daños o formato de metilo, que es altamente inflamable, nocivo para los ojos y tóxico por inhalación o ingestión. Muchas de estas unidades están operando todavía hoy en día, y requieren un poco más mantenimiento que la sustitución relé de arranque o el termostato, en todo caso. Estos sistemas de refrigeración legalmente no pueden ser cargados con refrigerantes originales peligrosos en caso de fuga o el fracaso.

La introducción de freón en 1920 amplió el mercado de refrigeradores en el 1930 y proporciona una alternativa de bajo toxicidad más seguro para los refrigerantes utilizados anteriormente. Congeladores separados se generalizó en la década de 1940, término popular en el momento de una unidad de congelador. Estos dispositivos o equipos, no entran en la producción en masa, para su uso en la casa hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Años 1950 y 1960 vieron avances tecnológicos como la descongelación automática y la formación de hielo automático. Refrigeradores más eficientes fueron desarrollados en los años 1970 y 1980, aunque las cuestiones ambientales llevaron a la prohibición muy eficaces (CFC) refrigerantes. Los primeros modelos de refrigeradores (desde 1916), que tenía una habitación fría para bandejas de cubitos de hielo. Desde finales de 1920 años de verduras frescas se han procesado con éxito por la congelación de la Compañía Postum (Forerunner General Foods), que adquirió la tecnología cuando compró los derechos a los métodos de congelación con resultados satisfactorios para Clarence Birdseye.

El primer uso exitoso de los alimentos congelados se produjo cuando General Foods heredera Marjorie Merriweather Post (entonces esposa de Joseph E. Davies, embajador de Estados Unidos ante la Unión Soviética) dispuesto en una clase congelador comercial Spaso House, la Embajada de Estados Unidos en Moscú, antes de la llegada de Davies. Post, terribles normas de seguridad de procesamiento de alimentos de la URSS, completamente equipada congelador con productos de la unidad de General Foods Birdseye. Almacenes frigoríficos autorizados Davies jugar ricamente y servir los alimentos congelados frescos, que son de otra manera fuera de temporada. Después de regresar de Moscú, Post (que regresó el apellido de soltera después del divorcio Davies) dirigida al producto congelado General Foods a restaurantes de lujo.

Congeladores como cámaras separadas (más grandes de lo necesario sólo para hielo) o como una unidad separada, se han introducido en los EE.UU. en 1940, los alimentos congelados, previamente un artículo de lujo, se ha convertido en algo común.

Los refrigeradores modernos se hacen generalmente de acero, cobre, poliestireno, ABS y plástico polipropileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario